Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de febrero, se desarrollará la cuarta versión del Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique, en el Teatro Estibadores Marítimos, ubicado en San Martín 344.

Durante los cinco días de festival se exhibirán 5 largometrajes chilenos: Bombal de Marcelo Ferrari, que será el film de la ceremonia inaugural y será presentado por su protagonista, la actriz Blanca LewinEfectos Especiales de Bernardo Quesney, presentado por su director, que asiste como invitado especial al Festival, Quiero entrar de Roberto Farías, Música Campesina de Alberto FuguetEl año del tigre de Sebastián Lelio.

En la sección ventana internacional, estará presente la cinta alemana Bailando con Barry, película animada que abre las exhibiciones del Festival,  All that I love (Polonia) de Jacek Borcuch, representante de su país en el Festival de Sundance. También estará Chance, comedia panameña dirigida por Abner Benalm. El último día se presentará el film peruano Las malas intenciones, dirigido por Rosario García- Moreno, de buena recepción en el Festival de Cine de Berlin 2011 (Berlinale).

La competencia internacional de cortometrajes, que incluye las categorías de ficción, documental y animación, cuenta con más de 40 cortos de 7 países que incluyen España, Argentina, Colombia, Italia, Uruguay, Alemania y Chile.

En documentales chilenos se presentarán las obras de Carmen Castillo El tesoro de América: el oro de Pascualama, Maite Alberdi, que viene a presentar su reciente documental El Salvavidas, Los Jaivas: la vorágine de Marcelo Tapia y La Muerte de Pinochet de Iván Osnovikoff y Bettina Perut.

El jurado está compuesto por destacados nombres del área Audiovisual, entre los que destacan Blanca Lewin (actriz de «Bombal», «La vida de los peces»), Raúl Camargo (Programador Festival de Cine de Valdivia, Cine B), Maite Alberdi (directora de «El Salvavidas»), y Catherine Mazoyer (actriz de «Prófugos», «Huaquiman y Tolosa», “Lola”) quien además estará presentando un avance de la película «Apio Verde». También contaremos con los jurados locales Juan Luis Muñoz (realizador) y los destacados gestores culturales Milena Mollo, Abraham Sanhueza y Rodolfo Andaúr.

Este año se abre por primera vez el área de talleres FICIIQQ, con un Taller Intensivo de Guión, dictado de manera gratuita.
El 4to Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique será animado por segundo año consecutivo por la actriz nacional Jenny Cavallo (El club de la comedia). La entrada es liberada.

Más información y contacto en www.festivalcineiquique.com

Comentarios

Comentarios