EMI presenta la edición de aniversario del álbum más innovador e influyente de David Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars.

Originalmente lanzado a través RCA el 6 de junio de 1972, Ziggy Stardust fue el quinto álbum de David Bowie, co-producido por Bowie y Ken Scott. Increiblemente, el ábum fue escrito por Bowie mientras grababa su disco Hunky Dory en 1971, con grabaciones que comenzaron un par de meses antes del lanzamiento de este álbum. Fue grabado en los estudios Trident, en Londres entre el 8 de noviembre de 1971 y el 4 de febrero de 1972, entre sus músicos participaron: Mick Ronson (guitarra, piano, coros, arreglos de cuerdas), Trevor Bolder (bajo), Mick Woodmansey (batería), Rick Wakeman (teclados) y coros en It Ain’t Easy por Dana Gillespie. Así como en la ejecución vocal, Bowie también tocó la guitarra acústica, saxofón y el clavecín en el álbum y también participó en los arreglos.

El álbum finalmente alcanzó el puesto #5 en el ranking de álbumes del UK el 22 de julio, luego de haber ingresado a la lista en la posición #15 el 1 de julio. La clave para el ascenso del álbum en el Reino Unido fueron los dos shows de televisión. El primero con Starman en Lift Off with Ayshea de Granada TV y su aparición en Top Of The Pops de BBC.

La influencia del álbum es inconmensurable – volviendo legiones en fans, convirtiéndose en el espíritu de la época y una influencia importante en la próxima generación, en particular en aquellos que estuvieron involucrados en el movimiento punk – músicos, artistas, diseñadores – y al posterior re-nacimiento del rock y pop.

Pese a que Bowie no consideró más a Ziggy en su mejor momento desde el Hammersmith Odeon de Londres, el 3 de julio de 1973, la influencia de Ziggy Stardust fue redefinir la cultura popular para siempre: la música pop nunca volvió a ser lo mismo.

Esta edición para conmemorar el Aniversario 40 ha sido remasterizada por el ingeniero original de los estudios Trindent, Ray Staff en los estudios Air de Londres. Estará disponible en CD y un formato especial de edición limitada de vinilo remasterizado con mezcla 5.1 junto a un DVD audio en alta resolución. Este último contará con material nunca antes liberado con bonus en estéreo y 5.1 con remixes de Ken Scott para Moonage Daydream (instrumental), The Supermen, Velvet Goldmine y Sweet Head.

Para más información visita: www.davidbowie.com

Comentarios

Comentarios