Comenzó un nuevo periodo para el exitoso programa Servicio País Cultura, primer lugar regional y tercer lugar nacional en el Concurso Buenas Prácticas, Por el Chile que soñamos, dependiente de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que depende del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Fundación Superación de la Pobreza.

En este marco, se realizó una inducción regional a los 4 nuevos profesionales que se integrarán al trabajo del programa en las comunas de Camiña y Pozo Almonte, esta última incluyendo también a la localidad de La Huayca.

El objetivo de la actividad es presentar el marco institucional del Consejo de la Cultura y las Artes en cuanto a los distintos programas y fondos de Cultura de los que dispone, como una manera de que estos puedan orientar a posibles beneficiarios en las comunas donde trabajarán. Además, se entregaron los lineamientos de este programa para el presente año en sus tres principales componentes, como son las itinerancias, proyectos culturales y formación para artistas y líderes barriales.

MASIFICACIÓN

En la ocasión, la directora regional del Consejo de la Cultura, Laura Díaz Vidiella alentó a los jóvenes a continuar con el buen trabajo realizado en el 2011 y a transformarse en verdaderos canales de desarrollo y masificación de las artes.

Los cuatro nuevos profesionales, estuvieron acompañados por el director regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Edwin Briceño Cobb, quien renovó el compromiso de la entidad por seguir trabajando activamente con las comunidades locales y sus municipios.

 El programa “Servicio País Cultura” es implementado por 96 jóvenes en pleno desarrollo profesional, quienes, gracias a la alianza estratégica con 48 municipios adheridos, acceden a información y redes de cada gobierno municipal. De esta manera, el programa logra ejecutarse en 80 barrios y localidades vulnerables de todo Chile. En lo formal, Servicio País Cultura funciona en base a un convenio de cooperación con las municipalidades, el que establece que será el Consejo Regional de la Cultura y las Artes el encargado de inyectar financiamiento, la Fundación Superación de la Pobreza dispondrá de profesionales de áreas de interés comunal, mientras que el municipio los acogerá y brindará las condiciones necesarias para el correcto desempeño de su trabajo.

Comentarios

Comentarios