Little Broken Hearts es el nuevo y fascinante álbum de una de las cantantes y compositoras más consistentes y misteriosas de la escena actual. Norah Jones se reinventa de manera sorprendente y de la mano del prestigioso productor Danger Mouse (Brian Burton).
Little Broken Hearts es un paso más en la evolución artística de la cantante, quien junto a su productor han emparejado sus estilos tan personales y únicos para crear un sonido totalmente nuevo.
En este quinto álbum la artista, galardonada con nueve Premios Grammy, se ocupa del piano, los teclados, el bajo y la guitarra, mientras que el productor lo hace de las percusiones, el bajo, la guitarra, los teclados y los arreglos de cuerda
Norah Jones apareció hace diez años con el álbum Come Away With Me que introdujo una voz singular y se convirtió en un éxito planetario, barriendo literalmente en los Grammy de 2003 y marcando un cambio en el pop de aquellos años. Come Away With Me es el décimo disco más vendido de la era Soundscan, con 25 millones de ejemplares en todo el mundo.
Desde entonces, Norah Jones ha publicado tres álbumes reconocidos por crítica y público: Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007) y The Fall (2009), así como dos con el colectivo country The Little Willies. En 2010, la compilación …Featuring demostró la enorme versatilidad de su voz al colaborar con artistas como Willie Nelson, Ouskast, Herbie Hancock o Foo Fighters, y en 2011 trabajó con Danger Mouse en el álbum ROME, un homenaje a las bandas sonoras de los viejos filmes italianos en el que también estaba Jack White.
Jones inicia este mes una gira mundial que incluirá actuaciones en el mítico Hollywood Bowl, en Los Ángeles, y en el Kodak Hall en el Eastman Theater en Rochester, estado de Nueva York.
En estos momentos, Jones está llevando a cabo una serie de apariciones en distintos medios de comunicación internacionales para promocionar el álbum, incluyendo recientes apariciones en televisión, en Che Tempo Che Fa en Italia interpretando el primer sencillo Happy Pills, además de una actuación interpretando en directo el álbum en la red Inter radio de Francia. Su siguiente aparición será en el programa Later…With Jools Holland de la televisión británica.
El festival Outside Lands de San Francisco, que se celebrará entre el 10 y el 12 de agosto, ha anunciado a Norah Jones como parte de su cartel en la edición 2012. La cantante se unirá a figuras estelares como Beck, Foo Fighters, Santigold, Jack White y Neil Young, todos ellos artistas con los que ha colaborado en algún momento en el curso de su carrera.