Nuevo ciclo de «Pensamiento propio» con Cristian Warnken

Conversar y reflexionar sobre la identidad cultural de destacados personajes chilenos y extranjeros es lo que ha logrado desarrollar desde el año 2002 el ciclo Pensamiento Propio, presentado por BHP Billiton, cuyo objetivo es rescatar el patrimonio intelectual del país a través de una profunda conversación que abre un espacio de pausa en medio de los agitados ritmos de las ciudades.

Bajo este contexto, el próximo jueves 28 de junio aterriza en Iquique Cristián Warnken con el pintor chileno Gonzalo Ilabaca para dialogar sobre La nostalgia de lo perdido. La cita que se realizará en el Palacio Astoreca a las 13 hrs, es abierta al público, sólo requiere inscripción en el sitio web www.pensamientopropio.cl.

Pensamiento Propio 2012

Este año, el ciclo está dedicado a las emociones. Como señala Cristián Warnken: “El júbilo, el miedo, el asombro, el amor y la pasión, la ansiedad, la nostalgia, emociones y estados de ánimo que movilizan nuestras vidas y también las sociedades y los momentos históricos”. Warnken conversará con artistas, escritores, filósofos, psiquiatras, poetas, investigadores y folcloristas.

El próximo encuentro que se realizará en Iquique será en el mes de octubre con Francisco Mouat, destacado periodista y escritor. En la ocasión conversará junto a Cristián Warnken sobre La memoria, el recuerdo y el olvido.

Pensamiento Propio 2012 – fechas y lugares de presentación en Iquique:

– Jueves 28 de junio, 13:00 horas “La nostalgia de lo perdido”: Gonzalo Ilabaca, Palacio Astoreca, Iquique.

– Jueves 18 de octubre, 13:00 horas “La memoria, el recuerdo y el olvido”: Francisco Mouat, Edificio Ex Aduana, Iquique.

Comentarios

Comentarios