Mejorar la infraestructura del Skate Park podría ser sinónimo de fomentar el turismo y el deporte en Iquique. Así se lo expresaron los directivos de Active Skate Club a la alcaldesa Myrta Dubost, quien recibió su propuesta para mejorar el recinto deportivo.

En compañía del gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Héctor Saglie, la alcaldesa Myrta Dubost recibió a los dirigentes del club deportivo Active Skate Club, Erick Castro y Jorge Taucare, quienes manifestaron a la autoridad comunal la importancia de hacer arreglos en la infraestructura del Skate Park de Playa Brava.

De acuerdo a los jóvenes skaters, el Skate Park ha sufrido un deterioro desde su inauguración, por lo que es necesario hacer algunas mejoras, lo que se convierte en una gran oportunidad para optimizar el nivel de las instalaciones y así convertir el recinto en una posible sede de eventos internacionales.

Jorge Taucare explicó que como organización que fomenta el skate en la ciudad “estamos buscando apoyar a la municipalidad en hacer una solución al skate park, para eso estamos aportando conocimiento que tenemos porque somos ingenieros. Buscamos información, la gestionamos y queremos entregarla a la alcaldesa”.

En la reunión se plantearon hitos “para ir avanzando y trabajando con la municipalidad”, indicó Taucare, valorando además el recibimiento de la alcaldesa Dubost y la colaboración que han recibido del municipio para realizar sus actividades.

Calidad mundial

El objetivo de una remodelación del Skate Park sería hacer de Iquique sede de campeonatos mundiales, lo cual no es distante de la realidad según los directivos de Active Skate Club. “Queremos que sea de estándar mundial, para poner calidad en lo que hacemos y así explotar las dos cosas, con beneficios para los usuarios y el turismo”, comentó Erick Castro, presidente del club.

El objetivo que tenemos es que el Skate Park sirva para los usuarios y que apoye al turismo en la ciudad, siempre con el deporte. Para los usuarios queremos que sea lo más seguro y por eso buscamos soluciones. Lo otro es para los eventos que siempre hacemos y que han salido, por ejemplo, en ESPN para toda Sudamérica”, agregó Taucare.

Erick Castro aseguró que la ciudad tiene todas las condiciones para ser sede de eventos de nivel mundial. “Debido  a la geografía que tenemos en Iquique, el clima y el lugar donde se ubica el Skate Park podría ser mucho más explotado con campeonatos mundiales, que con las proporciones que hay se podrían hacer perfectamente”, afirmó, ya que “hay campeonatos como el de Tampa en Estados Unidos, donde el Skate Park es mucho más chico que el nuestro”.

Por su parte, la alcaldesa Myrta Dubost se comprometió entregar todo el apoyo necesario para potenciar aún más este deporte en Iquique y dotar de mejor infraestructura al Skate Park. Para esto, la Corporación Municipal de Deportes acompañará a Active Skate Club en el desarrollo de un proyecto para ser presentado formalmente al municipio.

Comentarios

Comentarios