El reconocido cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga saca a la venta su primer CD + DVD titulado «Mercurio», una recopilación de sus mejores éxitos grabados en vivo durante un concierto ofrecido el 31 de agosto de 2010 en la Ciudad de México en el Teatro del Parque Interlomas.

Éste es su tercer álbum en vivo y el primer DVD en su discografía. Ya ha sido editado en casi toda América Latina y Chile no podía ser la excepción, sobre todo considerando que fue en nuestro país donde el artista empezó a construir los cimientos de su ahora consolidada carrera musical.

En esta nueva producción Hernaldo plasma más de 30 años de carrera artística con 22 canciones en el DVD y 16 en el CD, incluyendo éxitos como «Que nos dejen vivir en paz», «¿Cómo te va mi amor?», «Aún te quiero» y «No tengo más patria que tu corazón». Además de «Septiembre», «Tu sombra», «Eres todo menos azar» y «Al otro lado del mundo», entre otros.

Para la ocasión Hernaldo invitó al grupo chileno Natalino para interpretar el tema «Ventanillas» junto a él, la primera canción que escribió cuando estaba en Chile cursando la carrera de leyes, y con la que obtuvo el tercer lugar en el Festival de Viña del Mar de 1974. Fue así el inicio de la carrera de uno de los cantautores de lengua española más significativos de nuestro continente.

Hernaldo Zúñiga cuenta con 10 producciones discográficas de estudio, 3 en vivo y 4 recopilaciones. Además ha compuesto diversas canciones para reconocidos intérpretes como Pandora, Yuri, Mijares, Maribel Guardia y Rocío Banquells, por mencionar a algunos. Vivió en España y luego en México obteniendo en ambos países una importante trayectoria musical con varios éxitos propios y también de otros autores, como por ejemplo “Mentira” de Buddy Richard y “Procuro Olvidarte” del español Manuel Alejandro.

Actualmente hace presentaciones con máxima convocatoria interpretando todos sus éxitos.

Con “Mercurio” nos entrega un CD + DVD que lo vuelven a ubicar en las radios del país y en la mente de su querido Chile.

Comentarios

Comentarios