Billboard anunció que  Katy Perry recibirá el premio en la gala Billboard Women in Music, el 30 de noviembre en Nueva York. Este premio reconoce los logros de un artista femenina pionera y reconoce su éxito global en el negocio de la música y su liderazgo en una industria que va cambiando.

Desde el lanzamiento de su album, “One of the Boys,” in 2008, Katy Perry se ha mantenido en la cumbre de los rankings del Billboard, sembrando un buen número de records en el camino.

Es la única mujer en mantener cinco N°1 en el ranking Hot 100 de su album “Teenage Dream”  en la historia de este galardón.

El álbum estuvo más de 100 semanas en el Billboard 200 y vendió más de 2.5 millones de copias en Estados Unidos según Nielsen SoundScan. Perry también ha vendido 48 millones de singles en USA con cuatro de ellos “Firework,» «California Gurls,» «E.T.» and «Hot N Cold”, el el ranking de los 30 temas más descargados de todos los tiempos y mantiene el record de la mayor cantidad de semanas (69) con al menos un título en los top 10 de los Top 100.

Al los éxitos en los rankings, se suma la gira «California Dreams Tour» el  2011 que vendió 124 arenas en el mundo. Una parte de las recaudaciones de las ventas de estos conciertos fue donado a la beneficencia. El tour fue tambén parte de su película “Katy Perry: Part of Me”, que ya es uno de los cuatro mayores documentales de la historia.

El director de la editorial Billboard, Bill Werde, dijo que Perry fue elegida por sus logros, señalando que es «una de las artistas más fascinantes e inspiradoras de la industria». «Katy Perry irrumpió en la industria no hace ni cinco años, y ya ha logrado más de lo que la mayoría de artistas pueden esperar en su carrera completa», dijo Werde.

El premio Billboard a la mujer del año selecciona a una artista femenina con logros pioneros. Entre las antiguas galardonadas se encuentran Taylor Swift, Beyonce y la cantante de Black Eyed Peas, Fergie.

Perry recibirá el premio en la gala Billboard Women in Music, el 30 de noviembre en Nueva York.

Comentarios

Comentarios