El crowdfunding es la nueva manera de financiamiento colectivo, y por estos días está muy de moda. Son muchos los artistas que están eligiendo el novedoso medio para financiar sus producciones que van desde discos musicales, obras de teatro, largometrajes e incluso aplicaciones para iPhone. El sistema, que funciona por colaboraciones voluntarias de la gente hacia una buena idea, es la base de la nueva propuesta para el cine chileno, estamos hablando de la película En Silencio, un largometraje que durante el mes de la patria estará buscando el apoyo colectivo para poder terminarse.

La Película, dirigida por el estudiante de cine Martín Pizarro, es un gran registro acerca del proceso de realización del nuevo thriller cinematográfico El cordero (cinta chilena aún en producción) con Daniel Muñoz, Julio Jung, Roberto Farías e Isidora Urrejola. Una película sobre una película, que nos es planteada como un mockumental, o un falso documental. “La idea era hacer el making of de la película (El Cordero), pero encontré mucho más interesante hacer un falso making of” comenta el autor, quien agrega que “va a ser choro ver esta gran mentira, sobre una gran verdad”.

Pizarro, está en busca  quien estudia en la Universidad Mayor, en la escuela de cine del veterano director chileno Ricardo Larraín, se encuentra en campaña para reunir el dinero que falta para la realización, y necesitas de tu ayuda para seguir adelante. Este, sería el primer largometraje mockumental de la cinematografía nacional, y en estos momentos está en busca de gente de buen corazón para reunir los fondos necesarios y lograr llevarlo a cabo, por medio de la cada vez más conocida página idea.me, que ya ha financiando un puñado de películas independientes.

Es muy fácil que seas productor de esta película, tan sólo tienes que entrar por facebook al link oficial de la página y depositar el dinero directamente desde la comodidad de tu hogar, a cambio de una serie de recompensas. Es fácil y práctico, con un método del todo o nada, si no llegan a la meta, se te devuelve el 100% del aporte. Así que a ponerse las manos en los bolsillos y a apoyar el cine nacional.

Comentarios

Comentarios