Hace más de un año que la ecléctica banda FM GROOVE irrumpió en los escenarios locales. Mezclando estilos como el hip hop y jazz, han comenzado una carrera cada vez más consolidada, tocando en vivo en distintos espacios santiaguinos.

Compuesta por Mc Matías Montero Baraja; Mc Nelson Bobadilla Cabro Homer (ex Leguayork); Franz Mesko (Saxofón), Derek Bittner (trompeta); Milton Russell (Bajo); Ronald Baez (Batería); Raimundo Barría (Teclado), FM GROOVE es una banda cuya particularidad es que sus beats son tocados con instrumentos en vivo, ejecutados por estos destacados jazzistas y sesionistas de la escena citadina.

Conversamos con uno de sus fundadores, el saxofonista Franz Mesko, quien cuenta cómo fue la génesis de la agrupación, que tiene metas altas y ganas de que más gente conozca su trabajo musical.

¿Cómo comienza este proyecto? Pensando que en Chile la mezcla de hip hop y jazz ha ido en aumento en la última década, entregando ya varias bandas que lo tocan.

Nos reunimos por primera en diciembre del 2010, gracias a un trabajo que consistía en acompañar en un camión a una marioneta gigante, en Rancagua. Todos los músicos convocados en esa oportunidad veníamos de la Escuela del Jazz, y tocamos principalmente second line y funky, todo instrumental. De ahí nos quedo el bichito y nos seguimos juntando por un tiempo, dando algunos conciertos. Durante un periodo en el cual no nos juntamos activamente, me acerque al rap, sintiendo la necesidad de transversalizar mi mensaje como músico, saliendo de los clubes de jazz.

¿Cómo ha sido este año 2012 en cuanto al crecimiento de la banda?

Importante, pues en marzo de este año toma forma el proyecto, y a la banda se le suman los dos últimos integrantes: «Baraja» Matías Montero, nuestra joven apuesta en las rimas, y «Cabro Homer» Nelson Bobadilla (Ex Legua York), conocido MC de la escena nacional, comenzando a hacer temas originales y solidificando el sonido de nuestra banda. En nuestro corto tiempo hemos tocado en diversos lugares, tales como Thelonious Lugar de Jazz, Sala Master, Club Ibiza, Bar Raíces y Matucana 100.

Sabemos que han participado como músicos y luego como parte de la producción de los eventos BLACK PARTY Vol. I y II. Nuevo espacio para la música negra, ¿no?

Sí, estuvimos participando con artistas como Dj Alfreedelic, Camileazy (integrante de Zonora Point), y el reconocido beatmaker y productor nacional, Camilo Melloni «Dj Kamillz». Nuestra proyección con las Black Party es que se siga realizando, que sea un potente espacio interesado en presentar  y difundir la música que experimenta y busca lenguajes asociados a la música negra. La idea es aportar un nuevo escenario para las propuestas de bandas emergentes, facilitando el acceso para que nuestro público disfrute.

Contactos de FMGROOVE.

FACEBOOK Fans Page

Correo eléctronico: contacto@franzmesko.cl

 

Comentarios

Comentarios