El nombre de la muestra es Identidad y cultura minera de Chile y se trata de obras basadas en grabado a buril y aguatinta, antigua técnica que lleva el nombre de la herramienta y que consiste en una barra de acero templado cuya punta está cortada a bisel. El afilado de la hoja es determinante para la realización de los surcos en la plancha de metal. Sanz explicó que del grabado a buril y aguatinta se crea una imagen original a partir de una base o matriz de metal cuyo resultado es la producción de estampas junto a la combinación de materiales, herramientas y maquinaria única en su género.

La muestra fue inaugurada ayer por Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien resaltó que la sala está abierta a artistas nacionales y locales, siendo además una oportunidad para que concurran estudiantes de la región para conocer las distintas técnicas que se utilizan.

El artista señaló que señaló su temática relacionada a la minería responde a “mostrar el mundo minero en distintas actividades, hitos e íconos que van dejando huellas en la memoria. La muestra permite al visitante que no conoce la minería acercarlo a esta actividad, y al que la conoce descubrirla desde otra mirada”.

Artista

Claudio Sanz proviene de Santiago, sus trabajos han sido enfocado al rubro minero, plasmando en ellos no sólo paisajes cercanos a las faenas sino también acciones del rubro. Ha expuesto tanto en el país  como en el extranjero.

La exposición permanecerá hasta la primera semana de diciembre, la sala de arte está ubicada en paseo Baquedano 930, abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas; sábado de 11 a 14 horas.

Comentarios

Comentarios