Sobrekarga_Grupal_logo [800x600]

SobreKarga es una banda que cultiva el hard rock de la vieja escuela, estilo musical de los años 70 que influenció a grandes bandas a nivel mundial.

Esta agrupación formada por 5 músicos (Patricio Henríquez en la primera guitarra, Marcelo Alfieri en la voz, Felipe Muñoz en la segunda guitarra, Álvaro Fuentes en el bajo y Álvaro Pruneda en la batería) se caracterizó por ser en una primera instancia una de las bandas tributo a AC/DC que circulaban por el circuito nacional. Desde el año 2010 que dejaron de ser un tributo para dedicarse al trabajo de temas originales y propios. Es así como después de 2 años de trabajo graban su primer disco, Teoría del desorden, un registro de 10 temas originales de hard rock y blues, que será lanzado y presentado este jueves 7 de marzo a las 22:00 hrs. en La Batuta.

La grabación, totalmente independiente, fue realizada en los Estudios Foncea por el destacado ingeniero Gerónimo Labrada, quien ha trabajado prácticamente con todos los artistas nacionales.

Sobrekarga_Videoclip_01 [800x600]

El videoclip del primer single de la banda, Wet´n wild, ya se encuentra disponible en Youtube, y en una semana superó las 1.300 reproducciones. Fue dirigido por el realizador nacional Álvaro Pruneda, quien dicho sea de paso, toca la batería en SobreKarga. Cuenta con las actuaciones de la destacada comunicadora Andrea Hoffmann y la ex chica Mekano, Monty. Ambas se luces con bailes y golpes a los integrantes de la banda al más puro estilo callejero.

La cita para conocer este trabajo será el próximo jueves 7 de marzo en La Batuta, Plaza Ñuñoa, a las 22:00 en punto. La entrada es totalmente gratuita. En el lugar, quienes lo deseen, podrán adquirir el disco Teoría del Desorden a un precio ridículo, y desde esa misma fecha estará disponible para descargarlo online desde el sitio de la banda www.sobrekarga.cl absolutamente gratis: “no nos interesa el dinero ni vender mil discos, sólo nos gusta tocar rock and roll”.

Sobrekarga_Videoclip_05 [800x600]

Comentarios

Comentarios