Carlos Cabezas1 [800x600]

Dos personalidades del Rock nacional son parte esta semana de la Escuela de Rock Tarapacá 2013, programa del Consejo de la Cultura y las Artes que por segundo año consecutivo busca ser un aporte al desarrollo de la escena musical regional.

Para el presente año la apuesta será diferente pues la segunda etapa de este programa busca que los músicos locales puedan adquirir nuevas herramientas en el área de producción,  profesionalizando la gestión y mejorando las condiciones técnicas y de difusión de sus eventos.

Por ello, en primer término llegó a las aulas de la Casa de la Cultura de Iquique Carlos Cabezas, líder del grupo Electrodomésticos y uno de los productores musicales más importantes del país, quien ofreció una clase magistral sobre cómo hacer producción artística, justamente el tema central de esta segunda versión de la Escuela de Rock.

En la ocasión, Carlos Cabezas destacó la necesidad de que los músicos regionales creyeran en su trabajo “sin necesitar reafirmación externa” y que a todas las iniciativas “hay que darles forma” con seguridad.

ALTAZOR

Para la jornada del miércoles 19 de junio, desde las 18:30 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Baquedano esquina Gorostiaga, la Escuela de Rock contó con la presencia del destacado músico nacional y ex líder del grupo Weichafe, Ángelo Pierattini, ganador del Premio Altazor 2013, categoría Mejor Álbum Rock.

Pierattini arribó a Tarapacá con el fin de entregar su experiencia en distintos ámbitos de la producción musical. Uno de ellos fue relatar su experiencia junto a artistas independientes multidisciplinarios, con quienes creó la plataforma Neko Ediciones, que agrupa trabajos de sello, distribuidora, pintura, audiovisual y fotografía entre otros.

Comentarios

Comentarios