Región de Tarapacá protagonista en España a través de campaña turística

DSC03785 [800x600]

Chile está realizando una novedosa actividad promocional en España a través de un tour donde un camión con el eslogan Ven a Chile… recorrerá las ciudades de Barcelona y Madrid. Dentro del bus se ofrece una exposición móvil para que los transeúntes experimenten a través de una experiencia sensorial que mezcla videos, sonidos y diversas sensaciones un recorrido por Chile. Los visitantes también pueden fotografiarse con paisajes chilenos de fondo y disfrutar de bailes típicos nacionales.

Actualmente el camión se encuentra en Barcelona, y los días 13 y 14 se trasladará a Madrid, al Estadio del Santiago Bernabeu donde asistirá el embajador de Chile en España, Sergio Romero.

Además del bus, se instaló una carpa brandeada con fotos para promocionar más específicamente la región. En ésta, el Director de SERNATUR Tarapacá, Felipe Pérez Contreras, se va a desarrollar un  workshop (se realizará otro en Madrid) en los que participarán los principales tour operadores, agencias de viajes y prensa de cada ciudad. Además se entregó todo tipo de información al consumidor final así como presentación de productos.

Chile se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos de los españoles, en gran parte por la cercanía en el idioma, cultura y tradiciones” dice el Director Rehional de Tarapacá Felipe Pérez Contreras “con este roadshow queremos acercar entre otras, la región de Tarapacá al turista español, para mostrarle la diversidad de la región en cuanto a cultura, patrimonio, gastronomía y vida urbana” añade.

En la ciudad de Barcelona, se ofreció un almuerzo  auspiciado por la Región de Tarapacá, para 20 personas relacionadas con el ámbito turístico. En éste, se realizaron presentaciones de destino Chile y regiones como Tarapacá, Antofagasta y Araucania. Por la noche también se auspició una cena para prensa y blogueros, donde se presentó Chile como país, prestando especial atención a la Región de Tarapacá.

La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el cónsul de Chile en Barcelona, Matías Undurraga, y Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad encargada de la promoción internacional de Chile.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que “España es considerado un país prioritario para Chile en términos de promoción turística. Durante 2012, 62.646 turistas españoles visitaron Chile, cifra un 13% superior a la registrada en 2011. Para incrementar el número de visitantes desde España, Sernatur junto a Turismo Chile están invirtiendo más de 100 mil dólares en campañas en dicho mercado”.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, señaló “estamos muy contentos con esta exitosa actividad, la cual nos permitirá que los españoles conozcan más sobre Chile y se entusiasmen por visitarnos. Esperamos poder replicar esta acción en otros mercados”.

Comentarios

Comentarios