Pedro Piedra [800x600]

Un completo programa que incluye 54 actividades artísticas estarán abiertas a la comunidad en la Casa de la Cultura de Iquique, desde este mes de agosto y hasta el 26 de noviembre  ello gracias al Programa Cultura Local del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y su alianza con la Ilustre Municipalidad de Iquique y Cormudesi.

El viernes 16 de agosto será el turno de las artes escénicas, con una doble jornada de Apreciación sobre el fundamento histórico y conceptos técnicos de la danza y un segundo bloque de actividades prácticas en relación a la danza contemporánea. La actividad de apreciación comenzará a las 10 horas, mientras que el taller práctico será a las 17 horas en el segundo piso del recinto ubicado en Baquedano esquina Gorostiaga.

Continuando con el programa, el cine también será parte de este completo calendario cultural con la segunda jornada del ciclo de Cine Alemán, el que tendrá fechas los días 20 y 27 de agosto con las cintas, Soul KitchenBucear en la Basura respectivamente, siempre en dos funciones a las 16 y las 19 horas.

Música

Finalmente, el sábado 17 de agosto a las 21 horas será el turno de la presentación del destacado músico nacional Pedro Piedra, quien ofrecerá un concierto electro acústico. El artista cuenta con dos discos y además en la actualidad participa de la Gira de 31 Minutos que ha causado verdadero furor en el país.

El resto de la programación, estará disponible en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Casa de la Cultura de Iquique, contemplando diversos espectáculos musicales, de teatro, danza, títeres, cuenta cuentos, pintura, fotografía, cine y grabados.

Comentarios

Comentarios