Pedro Piedra1 [800x600]

Un completo programa que incluye 54 actividades artísticas estarán abiertas a la comunidad en la Casa de la Cultura de Iquique, desde el 10 de agosto y hasta el 26 de noviembre  ello gracias al Programa Cultura Local del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y su alianza con la Ilustre Municipalidad de Iquique y Cormudesi.

Las actividades comenzarán mañana sábado 10 de agosto, desde las 20 horas con la presentación del músico regional Jorge Vizcarra, quien realizará un repertorio de Rock y Blues, concierto abierto que ofrecerá en el tercer piso del recinto ubicado en Baquedano esquina Gorostiaga.

Las actividades continuarán el miércoles 14 agosto, con la exposición del fotógrafo Francisco Mora Campodónico, quien exhibirá diversos trabajos del fotógrafo destacando su obra  Techos, que plasmó en el lente su particular visión de los tejados de la ciudad de Iquique y el impacto visual que generan al convertirse en muchos caso en verdaderas bodegas que sólo pueden verse desde las alturas. La muestra estará abierta a la comunidad desde las 10 y hasta las 17 horas, contando con la presencia del expositor quien dialogará con quienes deseen conocer más de su trabajo al inicio y al final del evento.

Danza

Continuando con el programa, el viernes 16 de agosto será el turno de las artes escénicas, con una doble jornada de Apreciación sobre el fundamento histórico y conceptos técnicos de la danza y un segundo bloque de actividades prácticas en relación a la danza contemporánea. La actividad de apreciación comenzará a las 10 horas, mientras que el taller práctico será a las 17 horas.

Además, el cine también será parte de este completo calendario cultural con la segunda jornada del ciclo de Cine Alemán, el que tendrá fechas los días martes 13, 20 y 27 de agosto con las cintas Pasión por ActuarSoul KitchenBucear en la Basura respectivamente, siempre en dos funciones a las 16 y las 19 horas.

Finalmente, el sábado 17 de agosto a las 21 horas será el turno de la presentación del destacado músico nacional Pedro Piedra, quien ofrecerá un concierto electro acústico. El artista cuenta con dos discos y además en la actualidad participa de la Gira de 31 Minutos que ha causado verdadero furor en el país.

El resto de la programación, estará disponible en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Casa de la Cultura de Iquique, contemplando diversos espectáculos musicales, de teatro, danza, títeres, cuenta cuentos, pintura, fotografía, cine y grabados.

Comentarios

Comentarios