IMG_2027 [800x600]

Con nuevo panorama se encontraron los adultos mayores del programa Viaje Tercera Edad, que visitan la región de Tarapacá por estos días, gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Alto Hospicio y el apoyo de Sernatur, de efectuar un city tour por la comuna de Alto Hospicio.

El nuevo tour por esta comuna, que ha experimentado un gran crecimiento urbano en el último tiempo, hoy cuenta con lugares de interés  turístico, como el  Teatro del Centro Cultural, Mirador Plaza Mujeres del Futuro,  el Mirador Parque Los Cóndores, o la plantación de olivos, entre otros.

El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, explica que “es de gran importancia apoyar esta iniciativa, sobretodo en la comuna de Alto Hospicio, que se ha mantenido un poco al margen hasta hoy.  De esta manera, queremos proporcionar movimiento turístico a la comuna e incluirla como un atractivo más de la región”, comentó.

La actividad, que dura aproximadamente 4 horas y  termina con una hermosa presentación folclórica en el Gimnasio Techado de la comuna, logró cautivar a los turistas que, gracias al programa “Viajes Tercera Edad”, hoy nos vistan.

Sergio Olivares proveniente de Santiago, comentó su parecer al respecto. “Recorrer esta comuna, ha sido una verdadera sorpresa, ya que no me imaginaba el crecimiento que ha tenido este último tiempo.  Hay muchas construcciones modernas, pero también hay construcciones que demuestran el esfuerzo de las personas que viven acá”, comentó el turista.

Alto Hospicio, que desde los años 80 presento un aumento acelerado, tiene una población que bordea los 75 mil habitantes, y cada día crece más, por lo que sus pobladores  trabajan arduamente en la agricultura, comercio, la microempresa, la industria y hoy, en el área de turismo, a pesar de vivir en un ambiente inhóspito y duro.

Por su parte, la Coordinadora de Fomento y Turismo de la Municipalidad de Alto Hospicio, Patricia Fuentes Rojas, realizó un balance positivo de la primera salida del nuevo tour. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hoy, sobretodo por las positivas  reacciones de los adultos mayores que nos visitan. Esperamos seguir mejorando esta iniciativa para que un futuro, nuestra comuna sea un punto más de interés turístico”, explicó.

Comentarios

Comentarios