Orqu1-1000x500 [800x600]

En el marco del Programa de Capacitación para niños, jóvenes y directores en el ámbito de la música de Concierto, la Corporación Privada de Desarrollo de la Universidad Arturo Prat convoca al Curso de Técnica en Dirección de Orquestas a cargo del maestro Celso Torres Mora, director de la recién inaugurada Orquesta Regional de Tarapacá.

El curso está dirigido a directores de orquestas infantiles y juveniles de la región, así como a profesores de música que tengan a su cargo alguna agrupación musical escolar.

El programa tendrá una duración de 48 hrs. Las que se dividen en clases teóricas y prácticas en donde se podrán adquirir o perfeccionar conocimientos en técnica de dirección y arreglos orquestales.

El repertorio a trabajarse durante el curso será a convenir según las necesidades de la orquesta de cada director, además se verán algunas obras de la Orquesta Regional de Tarapacá las cuales serán dirigidas en el concierto de finalización del curso.

Se realizará una preselección para lo cual se debe llenar una ficha de postulación. Quienes no resulten seleccionados como alumnos activos podrán participar como oyentes.

Los interesados deben escribir a capacitacion@cordunap.cl, email desde donde se le enviará la ficha de inscripción.

Comentarios

Comentarios