Fiestas Patrias [800x600]

Como una fiesta que debe llamar a la unidad de todos, y a fortalecer nuestros valores patrios como país, fue el llamado que realizó la seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann; en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, que este año se extenderán hasta el próximo domingo 22 de septiembre.

Para Tiemann, es importante que la comunidad regional disfrute de este nuevo aniversario patrio, “con un sentido arraigado en las tradiciones que tenemos como país, resaltando nuestros valores, nuestra cultura y nuestro sello como chilenos y chilenas”.

En ese contexto, la vocera regional de Gobierno envió un saludo a los habitantes de cada una de las comunas de Tarapacá, sabiendo que “pese a las extensas distancias, en cada rincón de nuestro territorio hay familias haciendo patria, sintiendo muy profundo lo que implica celebrar un nuevo aniversario de nuestro país, al cumplirse 203 años desde que nos constituimos como República; y ese es el sello que –como Gobierno- esperamos que la comunidad pueda disfrutar en estas fiestas, viviendo la chilenidad, rindiendo así un verdadero tributo a Chile y a nuestra bandera”.

Por lo mismo, agradeció a los dirigentes sociales que, durante todo este mes, se han preocupado de fortalecer los valores patrios en sus comunidades, con la realización de desfiles y actividades dieciocheras, “lo cual demuestra el respeto y cariño hacia nuestra institucionalidad; y los valores que siempre deben ser parte de nuestra forma de vivir nuestra chilenidad, día a día”.

Agregó también que es necesario que durante estas fiestas, la comunidad celebre con prudencia, “pues no queremos que el cumpleaños de Chile se empañe con accidentes y muertes por imprudencias de conductores que podrían haberse evitado. Por eso hago un llamado a celebrar sin riesgos, si van a tomar, no conducir; pues todos queremos que estas fiestas sean grandiosas y sin situaciones que lamentar, así es que a disfrutar este nuevo aniversario patrio, con un gran ¡Viva Chile!”.

Comentarios

Comentarios