El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, participó del proyecto radial Es de aquí y es nuestro de Radios Paulina y Acierto, el cual busca informar a la comunidad acerca de los atractivos turísticos de la región y la importancia de su cuidado.

La entrevista, dirigida por el comunicador Marcelo López, abordó temas que preocupan a la comunidad, como la próxima llegada de la competencia Dakar a la región, conciencia turística y el rol que cumple la comunidad en la próxima época estival.

Por su parte, la autoridad en turismo, explicó que “se está realizando un trabajo con los involucrados en la organización del próximo rally, para que nuestra herencia histórica y el ambiente, no se vean afectados con los descuidos que generan los espectadores del evento deportivo”.

Cabe destacar, que los trazados de las rutas de Dakar fueron hechos en conjunto con los encargados de Patrimonio en Chile, y además, se demarcaran los espacios destinados para espectadores, los que fueron hechos con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN); esperamos que nuestra comunidad coopere y se sitúe donde corresponde y no arroje basura», comentó Felipe Pérez Contreras.

En la ocasión, el electo  Consejero Regional, Rubén Berrios Camilo, aprovecho la oportunidad para expresar su parecer frente a la competencia. “No es el Dakar el que está provocando el daño, sino, son los asistentes los que pasan con sus vehículos por estos  lugares emblemáticos, por lo que la iniciativa de Sernatur es fundamental para el resguardo y cuidado de nuestro patrimonio y medio ambiente”, comentó durante la entrevista el próximo CORE.

El proyecto radial pretende que la comunidad en general reciba la información necesaria para que colaboren en el proceso de convertir a Tarapacá en un fuerte y atractivo punto de turismo a nivel mundial.

Comentarios

Comentarios