Este jueves 05 de diciembre, en el Salón de Convenciones de ZOFRI, Fundación Juventud Emprendedora da término a su programa Mi EmpreS.A.,  apoyado por  InnovaChile de Corfo, y desarrollado con los fondos de innovación para competitividad del Gobierno Regional de Tarapacá.

El programa desarrollado en 8 establecimiento educativos y apadrinado por las empresas Teck Quebrada Blanca, Andes Drip Ltda, Importadora Santa Alicia y BHP Billiton Pampa Norte, permitió que los 160 participantes pudieran poner en práctica ejercicios de negocios, que permiten a los jóvenes tener mayor contacto con la realidad empresarial, facilitando el proceso de adaptación al trabajo en equipo mediante el desafío de alcanzar una meta común.

En el proceso, los estudiantes de los establecimientos; Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, Colegio Deportivo, Liceo Elena Duvauchelle A-11, Escuela Artística Violeta Parra, Kronos School, Rupanic School, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez Pozo Almonte, tuvieron la posibilidad de crear una empresa real, administrarla, elaborar un producto, brindar un servicio, comercializarlo, liquidar la empresa y obtener beneficios en siete meses con asesoría permanente y talleres, los cuales fueron entregando herramientas y potenciando las habilidades de los jóvenes beneficiados.

El programa que comenzó en abril de este año, contó con el apoyo de profesionales y monitores de FJEChile, quienes capacitaron y potenciaron las ideas y competencias de los beneficiados a través de reuniones calendarizadas dentro de los establecimientos educacionales.

Actualmente, son alrededor de mil 600 jóvenes los que han sido patrocinados con el Programa Mi EmpreS.A. durante sus 13 años de ejecución. Hoy la fundación espera replicar la iniciativa el próximo año con el mismo éxito, llegando a más jóvenes de la región.

Comentarios

Comentarios