El Ministro Presidente (s) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Carlos Lobos Mosqueira arribó al restaurante Neptuno para en compañía de su dueño Mario González, incentivar  a los comensales de votar por los Restaurantes que participan por Tarapacá en este concurso. Los restaurantes son NeptunoEl Wagón del tradicional Barrio El Morro.

En la ocasión el ministro regaló stickers, logos magnéticos para el refrigerador e insignias alusivas al concurso a fin de que las personas puedan votar en la página www.cultura.gob.cl

También destacó que quien gane este premio, de recaer en Tarapacá, podrán obtener una cena para tres personas en el recinto, mientras que el restaurante obtendrá un completo juego de cocina con el distintivo del concurso.

El ministro (s) señaló “Para nosotros es importante que en Tarapacá la gente pueda apoyar su gastronomía, estamos buscando reconocer  y poner el valor a recintos que cultiven la tradición y el patrimonio de la región y que este sea llevado a sus mesas. En la región está el Neptuno, que ofrece productos del mar de alta calidad en una casona de corte patrimonial y El Wagón del tradicional Barrio El Morro, el más emblemático de Iquique. Humildemente invito a toda la región a que los apoye con su voto”, precisó.

Exitosa iniciativa

Este concurso ha generado gran éxito a lo largo del país, con miles de votos registrados en la página oficial de la actividad, pero más importante aún, con un renovado interés de las personas en las regiones de poder reconocer la importancia de la gastronomía y el patrimonio.

Recordemos además que durante el año pasado la página oficial del concurso presentó más de 50 mil votos emitidos, consolidando al Kiosko Roca de Punta Arenas como el ganador oficial a lo largo de todo el país con 15 mil preferencias.

Finalmente, durante la jornada de la tarde participó de la jornada cierre del programa Red Cultura 2013 en la Casa de la Cultura de Iquique, donde el Ministro destacó que el recinto cumplió un año de vida, realizando 54 actividades artísticas financiadas por el Consejo de la Cultura y las Artes durante este año.

Comentarios

Comentarios