Con los ojos cerrados y los Sueños Abiertos es el nombre de la exposición de Teresa Ortúzar, la que desde el 2 de enero está presente en sala de arte Casa Collahuasi.

La muestra, contempla pinturas que tienen como protagonista a la mujer, además de ensamblajes lúdicos, todos con mensajes positivos, principalmente esculturas en madera y fierro pintadas con acrílico.

La exposición fue inaugurada en ceremonia liderada por el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, quien destacó el trabajo realizado por la artista, quien expuso el 2007 en sala de arte.

Cada creación de la multifacética artista, es reflejo de su alegre personalidad y la manera simple de ver el mundo. Teresa Ortúzar, trabaja acrílico sobre tela o sobre madera, y foto-emulsiones sobre papel para las cuales se nutre de mitos, como las Tres Gracias, Aglae, Eufrosine y Talia que han sido su fuente de inspiración en los últimos años.

Según relata en el folleto de presentación, para ella el arte, además de regalar profundidad, reflexión y belleza, obsequia calidad de vida, característica que ella resalta en sus trabajos.

El concepto de sus obras está basado o inspirado en cuentos, mitos, personajes mitológicos y en vivencias personales que la llevan a presentar una lúdica, representativa, de mucho colorido que generalmente transportan a un mundo de fantasía inspirado en la realidad.

El nombre de la exposición tiene como eje las emociones, reconocer que cada día obsequia algo nuevo y desconocido que enriquece y da color a la vida.

La muestra permanecerá hasta 25 de enero, la sala abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es gratuita.

Comentarios

Comentarios