Tras la colaboración de Shadia Mansour en la canción Somos Sur del disco Vengo de Ana Tijoux, la hip hopera de origen palestino, llega por primera vez a Chile.

Vengo saldrá a la luz el próximo 18 de marzo en México (Casete) y Estados Unidos (Nacional Records); mientras que en Chile será editado por La Mákinita y su estreno es el 30 de marzo, en el marco de su presentación en Lollapalooza.

Shadia llega a Chile para participar en el rodaje del videoclip Somos Sur, a cargo de Brian Croos, destacado audiovisualista y gestor del colectivo mochilla.com. La artista además, se sumará a los conciertos de Pichilemu, Villarrica y Santiago.

Las presentaciones de Ana Tijoux junto a Shadia Mansour parten en Villarrica, el próximo viernes 7 de febrero, en el Festival Chile Mágico (Km 6 Villarrica-Pucón, Sector Cruz Blanca, Villarrica). Las entradas tienen un valor entre $9.000 y $12.000 por día y $14.000 y $18.000 por los dos días que dura el evento. Al día siguiente, se trasladarán a Pichilemu, para presentarse en Waitara Club.

El cierre de la visita, será con un concierto en la Maestra Vida, donde compartirá, además, con Rebel Díaz, Juan Ayala, Dania Neko, Belona MC, Deyas Klan, Hordatoj, Baja Vida, B+ Colectivo Mochilla y DJ Dacel. El evento que se realizará el 09 de febrero se inicia a las 23 horas y tiene una entrada general de $3.000.

La primera dama del Hip Hop árabe

Mansour es considerada la primera rapera árabe. Nació en Londres en 1985, hija de padres palestino-cristianos, provenientes de Haifa y Nazaret. A pesar de que partió desde muy pequeña cantando canciones clásicas árabes, derivó en el hip hop en el año 2003, cuando colaboró con el coro del rapero sirio Eslam Jawaad y del colectivo de hip hop Arap.

an

Comentarios

Comentarios