Alrededor de un centenar de iquiqueños residentes en la capital, se reunieron en la Plaza Brasil de Santiago, para dar vida a la campaña benéfica Todos Somos Iquique, que a través de la recolección de víveres, buscan apoyar a todos los tarapaqueños afectados tras el terremoto 8.2 grados Richter que sacudió a esta región el pasado martes.

Los nortinos, que llegaron convocados por una campaña realizada a través de las redes sociales, por el periodista Mauricio Villafaña, entregaron sus visiones en cómo ayudar materialmente a las familias afectadas.

Como primera acción, los integrantes a la reunión definieron que este lunes 7 de abril parte la recolección de alimentos no perecibles, pudiendo todas las personas interesadas en colaborar, asistir a la sede que la Universidad Arturo Prat tiene en Santiago y que está ubicada en San Pablo 1796, esquina Almirante Barroso.

Sergio Araya Sierralta, director de la sede Santiago de la Universidad Arturo Prat, indicó que en este centro de estudios estatal, se contará con personal que entre las 9 y 19 recepcionará la ayuda, teniendo un registro de quién y qué es lo entrega la persona. Parte de los asistentes indicaron que a través de sus gestiones, podrán semanalmente enviar la ayuda que sea recopilada, tanto en el centro de estudios superiores como en otros lugares que otros voluntarios utilizan para recolectar ayuda entre sus cercanos.

El martes 8 de abril a las 19.30 horas, en la sede de la Universidad Arturo Prat, los voluntarios se reunirán nuevamente para edvaluar los dos primeros días de actividad, además de definir el destino de la ayuda y futuras acciones de apoyo económico y social a la población tarapaqueña.

Al finalizar, el casi de centenar de iquiqueños, selló su compromiso de ayuda, a través de unos rituales casi ceremoniales de los pertenecientes a la Primera Región, con la entonación del Himno de Iquique.

Comentarios

Comentarios