Con el compromiso de organizar se cerró la primera jornada de la mesa de las Escuelas de Rock, que se realizó en las dependencias del Concejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, la directora de la institución Milisa Ostojic, cree que la reactivación de la asociación de los músicos será un impulso para mejorar la escena musical regional.

Con la presencia del encargado nacional de las Escuelas de Rock Cristian Zuñiga, se desarrolló el primer encuentro con los músicos de Tarapacá. Éste agradeció la nueva apertura hacia el rock de parte de la directora del CNCA de Tarapacá.

Zuñiga les informó que para la presente versión, entre los objetivos principales, está conseguir la asociatividad entre los músicos regionales, “hay que organizarse sin divisiones y buscar una mirada para mejorar la proyección local”, advirtió. Otros pilares son lograr la profesionalización en la creación y gestión, democratizando la producción musical, mediante la formación de productores además del uso de las tecnologías y redes sociales, aspirando a la descentralización e inserción de la música popular chilena.

AUTOCRITICA

Los músicos de la región aceptaron iniciar una autocrítica acusando el exceso de asistencialismo y la falta de cohesión entre las bandas locales, “hay mucho individualismo y conformismo de actuar sólo en eventos pequeños en bares y pubs”, declaró el integrante de Hentrenamientoh Germanzote.

Para Zuñiga Tarapacá cuenta con bandas de gran calidad comparado con otras regiones, pero que les falta reunirse y tener poder de organización. Milisa Ostojic, comprometió que el Consejo Regional actuará como apoyadores y acompañará a los músicos locales con un plan de medios y a la difusión de sus actividades.

Entre las principales medidas tomadas en la reunión está reactivar la Mita (Músicos Independientes de Tarapacá), iniciar las Escuelas de Rock entre la última semana de agosto y la primera de septiembre y la organización del festival de rock Tierra de Campeones para el mes de noviembre.

Comentarios

Comentarios