Un total de 36 iniciativas postularon al Fondo de Medios de Comunicación 2014; fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo que desarrollan los medios de prensa escrita, televisión, digitales y radio en las distintas comunas de Tarapacá.

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien señaló que de las iniciativas presentadas al proceso 2014, que para este año dispone recursos del orden de los $ 61 millones para entregar a los medios locales, 17 proyectos corresponden a medios online o electrónicos, ocho a prensa escrita, nueve iniciativas a radio y televisión (2).

La participación de los medios a este fondo concursable ha crecido bastante en los últimos años, principalmente, por el aumento de los medios online. Como Gobierno estamos convencidos que este programa es una plataforma relevante para apoyar el desarrollo y crecimiento de los medios locales, por cuanto el Fondo de Medios les permite no sólo producir diversos tipos de productos comunicacionales, como spots, documentales, reportajes, cápsulas radiales y documentos de valor histórico y cultural, sino también mejorar sus redes de contactos, y potenciar el desarrollo del medio, a través de la compra de equipamiento”.

Cabe señalar que los medios de comunicación pueden postular de manera individual, accediendo hasta $ 2.500.000 por proyecto; o también pueden hacerlo de manera asociativa, para lo cual los montos van desde los $ 5 millones hasta los $ 10 millones, dependiendo la cantidad de medios asociados.

Reconsideración

Tras la evaluación de admisibilidad contemplada en el proceso del fondo concursable, el vocero regional de Gobierno puntualizó que este viernes 20 de junio vence el plazo para presentar la documentación requerida para aquellos medios que fueron declarados inadmisibles.

Una vez que se concrete dicho plazo, se reevaluarán los proyectos que cumplieron con la obligación de entregar la documentación faltante, para posteriormente iniciar la evaluación formal de los proyectos por parte de la Comisión Regional de Evaluación, la cual está integrada por ocho miembros definidos por ley para tal efecto”.

Agregó que una vez concluida la evaluación de cada iniciativa, el próximo 04 de agosto se darán a conocer los proyectos ganadores del concurso, a objeto de entregarles los recursos para que puedan iniciar la ejecución de sus iniciativas, proceso que concluirá a mediados de diciembre del 2014.

Comentarios

Comentarios