Tendencia en las redes sociales marcó la noche del martes y mañana del miércoles el documental emitido por Canal 13 llamado Corazón Rojo, que mostró cómo vivieron la participación de Chile en el mundial de una serie de hinchas de distintos lugares del país, destacando una pareja de pampinos, habitantes de Iquique.

Los ex calicheros causaron furor en twitter entre los aún dolidos hinchas de la roja. “Me encantaron los viejitos”, “amé a los viejitos” fueron algunos de los comentarios publicados en twitter, haciendo alusión a los pampinos. Y es que el incluir a estos habitantes de la Tierra de Campeones fue a todas luces un gran acierto televisivo, algo que también quedó plasmado entre los comentarios de los cibernautas.

El material periodístico fue filmado en tiempo real, e incluyó, además, entrevistas a hinchas y a la familia de Jorge Sampaoli, recuento de partidos y comentarios sobre los encuentros futbolísticos.

Cabe destacar que Sernatur Tarapacá colaboró y participó activamente en la producción de parte de este documental, específicamente lo que tuvo relación con la Coordinación con la Corporación Museo del salitre, el aporte empresarial para la producción del documental y la puesta en escena en la ex oficina Santiago Humberstone, donde Benjamín Sarabia (Pampino de 90 años) y Mario Marroquín, reconocido gestor Pampino del Campamento Don Guillermo, quienes vivieron y sufrieron junto al equipo de canal 13 la dramática eliminación de Chile en Brasil.

Para la Directora de Sernatur es destacable señalar, que Mario Marroquin, actualmente se desempeña como Jefe de Informaciones de Sernatur y lleva 43 años en nuestra institución, por lo que este reportaje, además de permitir instalar a Tarapacá como referente en diversos temas donde se destaque el destino, es un reconocimiento a la entrega y aporte al Turismo regional de nuestro colega.

Comentarios

Comentarios