Este 05 de septiembre a las 12:00 horas Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica se unirán a la lectura nacional del poema El Hombre Imaginario, con el que el Consejo de la Cultura y las Artes dará un homenaje al poeta nacional Nicanor Parra, por sus 100 años de vida.

En la capital regional alumnos de la Escuela Artística Violeta Parra, realizarán una murga llamada Parralizando la Educación, la que se iniciará en la sede del CNCA de Tarapacá, ubicada en calle Baquedano 1073 hasta la Plaza Prat, donde el Consejero de Cultura y valor del teatro y la cultura iquiqueña, Guillermo Jorquera hará la lectura del poema El Hombre Imaginario, para luego dar pie a una lectura de diversos poetas locales.

En Alto Hospicio la lectura de El Hombre Imaginario estará a cargo de los profesionales Servicio País Cultura del Programa Red Cultura perteneciente al CNCA en conjunto con la Fundación Superación de la Pobreza y el municipio, quienes preparan una interesante puesta en escena, inicialmente en la explanada del Gimnasio Municipal de esa comuna, para dar pie a la lectura de antipoemas de Parra así como de creaciones propias de los poetas de Alto Hospicio.

En la Plaza Diego de Almagro de Pica, en el marco de la actividad del Gobierno en Terreno de la gobernación provincial de El Tamarugal, se realizará la lectura de El Hombre Imaginario, la que organiza el Consejero Regional de Cultura Enelidolfo O’Ryan.

De esta misma manera la directora regional del CNCA, Milisa Ostojic Soto, invita a los profesores y escolares de la región a que se sumen a la confección de quebrantahuesos, esto es poesía visual consistente en inventar portadas de diarios con textos creados a partir de recortes de periódicos. Además de sumarse, dentro de sus aulas, a la lectura de “El Hombre Imaginario” el viernes 05 de septiembre a las 12:00 horas.

Comentarios

Comentarios