Ante una gran audiencia, dictó su charla sobre Tarot y Psicomagia el francés Christophe Richart Carrozza, quien visita Iquique por primera vez, para impartir este fin de semana el taller Danzar con la fuerza del inconsciente, luego de haber sido alumno de Alejandro Jodorowsky durante 20 años y su asistente personal durante los últimos ocho, antes de radicarse en Chile.

Hombres, mujeres y jóvenes llegaron hasta el Salón O’Higgins del Palacio Astoreca, que actualmente administra la Universidad Arturo Prat, UNAP, a través de su departamento de Extensión, para conocer más sobre el método de sanación alternativa que inventara el tocopillano Alejandro Jodorowsky.

Chirstophe Richart destacó el nivel de asistentes, lo que a su juicio evidencia un interés de los iquiqueños por conocer lo que sucede con su inconsciente. El autodenominado tarólogo manifestó que si bien la Psicología, técnica de sanación espiritual, es un método completamente alternativo, a su juicio puede ser una gran herramienta para resolver diversos conflictos psicológicos, mediante un tratamiento al inconsciente y la generación de un acto simbólico-mágico que ayude a cambiar el comportamiento del mismo.

Christophe Richart aclaró que el tarot, complementado con la Psicomagia, es una buena forma de superar bloqueos emocionales para que el individuo pueda seguir desarrollándose. El tarólogo aclaró las dudas del público respecto a ambas técnicas y entregó claves para cerrar algunos episodios y continuar con la vida, que a para él no es cíclica, sino en forma de espiral.

Tras la conferencia, el francés recientemente radicado en Santiago, efectuó cinco lecturas de tarot entre los asistentes, que en esta oportunidad fueron mujeres, las que consultaron por su futuro laboral, judicial y familiar. Eso sí remarcó que en más de la mitad de las lecturas que realiza, los principales temas a tratar son de índole sentimental o del trabajo.

Olyva Zepeda fue una de las asistentes que consultó por futuros proyectos. Sobre la charla, la agrónoma expresó que le “pareció interesante tener acceso a los planteamientos y fundamentos de la metodología de Jodorowsky, sobre todo en una actividad  que al ser gratuita, fue muy accesible para todos los interesados”.

Comentarios

Comentarios