Para Diego García Santander, Profesor a cargo de la Agrupación Deportivo-Cultural iquiqueña. Esta actividad se resumió en un “Hermoso seminario, mucha alegría y camaradería demostrada durante estos 3 días de evento. Junto con esto quiso agradecer la gran participación de todos los invitados que dejaron su AXÉ (energía) en esta ocasión junto con sus respectivos alumnos: Adrian (Arica) Capoeira Gerais, Christian (Arica) Capoeira Cordao de Oro, Jenny (Calama) Capoeira Sul da Bahía, Daniel (Antofagasta) Grupo Muzenza, David (Concepción) Capoeira Renasce Meninos”.

De igual forma el profesor, agradeció también a la fiel galera y familia de Capoeira Na Beira do Mar de Oxóssi, ya que sin su ayuda esto no hubiese sido posible. «Um por todos, todos por um» (uno por todos, todos por uno) a nuestra casa, la Academia de Educación Física, quien nos facilita el espacio para realizar nuestros evento y por último a quién nos entrega toda su sabiduría y fundamento de esta arte afro-brasilera nuestro maestro de Salvador de Bahía, MESTRE CAPELÂO, añadió García.

Dentro de los próximos desafíos del Grupo Oxóssi está la preparación del VIII Encuentro Internacional de Capoeira, principal evento que se desplegará la última semana del mes de febrero. Evento que esperan realizar mediante Fondos FNDR de Deporte, al que postularon con su proyecto Capoeira es Salud, que se encuentra en la etapa de admisibilidad, obteniendo los anhelados resultados a fines de noviembre.

Con una Roda llena de energía y agradecimiento por las enseñanzas impartidas durante esta segunda versión del Seminario de Rúa, la agrupación local despidió el día de ayer a su Mestre brasilero, quién indicó que la actividad para él fue todo un éxito, debido a la entrega de los asistentes, la coordinación y logística desplegada por la agrupación iquiqueña y los instrumentos abordados en la actividad. Que no sólo buscó ejecutar esta exigente disciplina, sino también guiar y educar la alimentación saludable de los deportistas asistentes.

RodaFinalCavancha

Comentarios

Comentarios