Hoy se realizó la conferencia de prensa que anunció a los iquiqueños el lanzamiento del certamen mundial ISA WORLD BODYBOARD CHAMPIONSHIP. A la instancia asistieron el Alcalde Iquique, Jorge Soria, el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Soria, el Seremi del Deporte, Johann Vieira, el presidente de la Federación Chilena de Surf, Juan Agustín Echeverría, el Gerente de la Corporación de Deportes, Ricardo Valles. Al igual que los atletas nacionales Paloma Freyggang y Gabriel Brantes.

Que mejor panorama que disfrutar de la costa iquiqueña y la motivación de los deportistas, que para mi significan el pilar fundamental para generar personas integras, el deporte mueve a Iquique y los esperamos a todos en este magno evento”, manifestó el alcalde de Iquique, Jorge Soria.

En tanto, el presidente de la Federación de Surf, dijo que realizar un evento de esta magnitud es un gran desafío, y agradeció a las autoridades que creyeron en el deporte y dieron el punta pie inicial para traer un evento de categoría mundial avalado por la International Surfing Association.

De igual manera, Gabriel Brantes, representante iquiqueño de la selección nacional se mostró entusiasmado por el inicio del evento, “es un honor tener este gran evento en casa y esperamos se desarrollen más campeonato de esta índole para las generaciones venideras, en tanto, esperamos tener las mejores condiciones desde el día domingo para demostrar las maniobras radicales que identifican el bodyboard”.

Mañana sábado 6 de diciembre esta todo Iquique invitado a la Ceremonia de Inauguración, que reúne a los atletas que desfilarán por calle Baquedano hasta la Plaza Arturo Prat para desarrollar la Ceremonia de las Arenas, la que es gratuita y abierta a todo público. A partir del día domingo 7 de diciembre comienza la competencia la cual puede ser apreciada desde las graderías frente la ola Punta Uno en el costado norte de playa Cavancha, desde la 8:00 am. Todos los detalles de la competencia y su transmisión en vivo es a través de la página web www.isawbc.com.

Press_Conference_Rommel_Gonzales_15

Comentarios

Comentarios