La difusión de las iniciativas innovadoras que se desarrollan en la región de Tarapacá será el objetivo del nuevo proyecto audiovisual denominado Hecho en Tarapacá que estará sustentado en una plataforma web www.hechoentarapaca.cl accesible a todos los usuarios.
Plataforma que además, buscará mostrar a nivel nacional e internacional éstas iniciativas, que surgen de los diferentes rubros ejes del desarrollo regional, como son la minería, turismo, gastronomía, emprendedurismo entre otros.
“Hace varios años que sigo de cerca el desarrollo económico de la región y vi muchas iniciativas que nadie conoce, lo que buscaremos es difundir esas iniciativas y mostrar que en nuestra región somos innovadores desde todos los aspectos” indico Mariela Muñoz, directora del proyecto.
Una iniciativa que además cuenta con profesionales de la comunicación con experiencia en el tema, que tendrán a su cargo generar el material audiovisual en un formato entretenido y práctico, y que estará a disposición de los empresarios y emprendedores que quieran utilizarlo para promocionar sus productos o servicios.
“Gracias al Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno ésta primera etapa del proyecto no tendrá ningún costo para los empresarios que estamos entrevistando, luego solicitaremos apoyos y colaboraciones para continuar desarrollando esta idea que nos parece muy necesaria no solo para Iquique sino para el interior de la región” indico Muñoz.
Los empresarios y emprendedores que fueron entrevistados para el proyecto valoraron la iniciativa y comentaron que esto se debía realizar hace mucho tiempo, “somos una región donde los emprendedores estamos a la cabeza de la economía” comento María Inés Roldan, empresaria gastronómica que es parte del proyecto en su primera etapa.
Una plataforma web con material audiovisual que también será difundido en las redes sociales, y que se espera genere un gran impacto en la promoción de los productos regionales que están disponibles para todo Chile y el mundo.