Sara Hebe Merino A.K.A Sara Hebe, es la rapera más destacada de la escena en Argentina. Con una sonrisa tan grande como su rabia y energía ha sabido cautivar a los públicos más exigentes de su país.

Su estilo rebelde con letras agitadoras, acompañadas de bases con poderosos ritmos que incitan al movimiento, son características que identifican su música y la personalidad de su banda compuesta por Ramiro Jota en los beats y Liyah en coros.

Con dos discos editados La hija del loco y Puentera y un tercero en camino, lleva varios kilómetros recorridos por Argentina y otros países de Latino América. En su segunda visita a nuestro país tiene preparada una gira que contempla las ciudades de Santiago, Valparaíso, Concepción y Coquimbo, además compartir escenario con destacadas agrupaciones nacionales.

Imperdible descarga de energía y fuerza que no puedes dejar de conocer

Sencillamente, Sara Hebe Merino es la más notable rapera argentina del milenio y una de las artistas jóvenes fundamentales de esta época. No sólo imbrica en sus audaces rimas lo más divertido de la cumbia, el punk y el rocanrol, al frente de ritmos astutos. Además, Sara Hebe viene documentando esta época, que es suya: la ex estudiante de Derecho tiene 29 años y un paradigma lo suficientemente sólido como para que sus intervenciones críticas sobre política, sociedad, economía (de mercado y alternativa) y música sean certeras. Es algo notable, en el marco de unas escenas de rap y de hip-hop con escasos ejemplos realmente alternativos, en los que últimamente prosperan intentos con base en la cosa celebratoria, fiestera, del cruce entre hip-hop y funk. Pero sin dejar de ser divertida, honda y moderna, Sara Hebe plantea un juego distinto: “si hay cosas grossas pasando, entonces hay cosas que contar” (Pagina 12, Argentina).

Fechas restantes en Chile:

4 DIC/ Centro Arte Alamenda junto a Chorizo Salvaje/ SANTIAGO

5 DIC/ Cultura La Florida Corporación Cultural de La Florida junto a Sinergia/ LA FLORIDA

6 DIC/ Casa de Salud / CONCEPCION

Comentarios

Comentarios