Una historia sencilla, relatada por un actor y un conjunto de elementos que van recreando una narración simplemente original. Así es El Gran Bosque, el montaje a cargo de la compañía Thalassia de Italia que dio inicio a la cartelera de Iquique a Mil en la comuna de Alto Hospicio.

Más de 100 personas, en su mayoría familias, llegaron hasta el Centro Cultural de la comuna, que por segundo año consecutivo es parte de esta iniciativa gratuita y que en la Región de Tarapacá cumple su sexta versión presentada por BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado y organizada por Fundación Teatro a Mil.

Carolina Merino, Gerenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado, señaló que “estamos muy contentos por la alta convocatoria y la recepción del público. Esto nos incentiva a mantener el compromiso de Minera Cerro Colorado en el largo plazo, aportando con desarrollo y cultura a la región de Tarapacá, a través de este proyecto emblemático que cada año vamos fortaleciendo y que queremos extender al interior de la región”.

En tanto, para Javiera Garfias, representante de Fundación Teatro a Mil, traer montajes enmarcados principalmente en el contexto familiar, es parte de los objetivos de esta actividad. “Nuestra misión al emprender este proyecto es derribar fronteras en torno a la cultura y proveer de espectáculos que generen un espacio de encuentro entre las familias y su comunidad. Estamos felices de estar nuevamente en Alto Hospicio y agradecemos su gran entusiasmo y convocatoria”.

Presentado por BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado y organizado por Fundación Teatro a Mil, Iquique a Mil es una iniciativa gratuita acogida a la Ley de Donaciones Culturales, que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Iquique a Mil que se extenderá hasta el 15 de enero en la Región de Tarapacá, es parte del programa de acceso y difusión de proyectos culturales de excelencia que BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado realiza de forma sostenida en la Región de Tarapacá, entre los que destaca Iquique en 100 Palabras, Pensamiento Propio y la alianza con el Museo Regional de Iquique, entre otras actividades. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía de incorporar la cultura como un eje de desarrollo de la ciudad, contribuyendo de esta forma  al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la Región.

Continúa la programación

Este miércoles 14 de enero, la fiesta del teatro, la música y la danza más importante del país, continuará con Iquique a Mil a cargo de la compañía española Sarruga Produccions y su pasacalle Hannavas. El trabajo que dará vida a gigantescos animales mediante marionetas confeccionadas a escala real, recorrerá desde la Avenida Arturo Prat, frontis del Regimiento Granaderos (lado mar), hasta la Plaza 21 de Mayo a partir de las 21.00 horas.

En Alto Hospicio, las enormes criaturas se tomarán el circuito de la Plaza principal de la comuna el día jueves 15 de enero, también a partir de las 21.00 horas. Un show imperdible que pondrá el broche de oro en la ciudad.

En Iquique en tanto, se dirá adiós a su sexta edición con la llegada de India por primera vez al festival. Noche de Reyes de The Company Theatre cerrará la cartelera el próximo 15 de enero a las 21.00 horas en el frontis del Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, con su perfecta adaptación del clásico de Shakespeare.

Para no perderse esta invitación, las entradas se están repartiendo hasta el lunes 12 de enero, entre 9.00 y 20.00 horas, en el frontis del Hemiciclo del Teatro Municipal o en el stand ubicado en el sector de Cavancha, con un máximo de 2 invitaciones por persona.

Aprende con Iquique a Mil

Este martes 13 de enero en la Casa de la Cultura y a partir de las 16.00 horas, se realizará el Taller a Gran Escala: La mecánica del arte callejero. Un encuentro gratuito donde quienes deseen asistir podrán enterarse desde lo que implica crear una obra de alto impacto, hasta cómo desarrollar propuestas teatrales mediantes grandes estructuras mecánicas. La clase estará dirigida por Pakito Gutiérrez, director de Sarruga Produccions, compañía que presentará el espectáculo Hannavas.

Comentarios

Comentarios