El Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, junto con la Fundación para la superación de la Pobreza y el municipio de Alto Hospicio, invitan a toda la comunidad a asistir del cierre del Programa Servicio País Cultura, (SPC) en esa comuna, donde los vecinos que participaron en sus talleres exhibirán lo aprendido durante el desarrollo de este programa en la comuna.

La actividad se desarrollará los días 19 de febrero, de 18:00 a 21:00 horas, en la Plazoleta de El Boro, junto a la Piscina Municipal y el día 20, en ese mismo horario en la Plazoleta Santa Rosa, cerca del Jardín Infantil Estrellitas de Desierto, entre el cuadrante de las calles la Serena y Ovalle, Puerto Montt y Santiago. Esto con el fin de cerrar el programa SPC y relevar el trabajo desarrollado en la comuna, visibilizando el trabajo de las organizaciones y agrupaciones culturales locales.

Durante la actividad los servicios participantes darán a conocer su oferta programática, se realizará una exposición de fotografías y pinturas, además de talleres de telares en técnicas mapuche y aymara, macramé, reciclaje creativo con ecoladrillos, mosaicos y coronas pampinas. También destaca una jornada de mediación de las culturas originarias y su relación con la tierra, jornada a cargo de un profesional del área de la educación de Conadi.

Finalmente una serie de espectáculos artísticos como declamaciones, arte circense, muestras audiovisuales entre otros.

Comentarios

Comentarios