La agrupación originaría de Quilpué estrena la canción Fin del show el primer adelanto de su próximo disco, justo una semana antes de tocar en el Festival de Lollapalooza. La composición, con letra de Francisco Sazo y música de Sergio Tilo González, fue grabada durante el 2014 en Estudios del Sur, en María Pinto.

Según explican sus creadores, este nuevo tema es «una canción con nostalgia del futuro; un tema ¿premonitorio? Un susurro dedicado a la vida, a la mínima vida de un artista que ha llegado al fin de su existencia y al final de su show… una canción tierna para cantar al abandono, al olvido y al coraje«. El single esta disponible para su descarga gratuita desde el sitio Portaldisc

La agrupación que enfrenta sus 46 años de ejercicio musical, se presentará el próximo 14 de marzo en uno de los escenarios principales de Lollapalooza, luego de haber realizado una exitosa gira veraniega que los llevó a presentares en distintas localidades de Chile.

En Lollapalooza, Congreso, presentará un show de 45 minutos, revisando su larga trayectoria, con composiciones de sus más de 20 discos, y que llamaron la atención del mentor del Festival, el músico Perry Farrel, quien consultado los grupos que destacaría de este nueva versión, indicó que «hay un grupo que se llama Congreso, que es folk chileno, y que son increíbles y me parece genial que la gente joven los siga».

El grupo, considerado uno de los más importantes y con una de las más ricas discografía en el país, esta integrado por Francisco Sazo (voz), Hugo Pirovic (voz, flautas y percusión), Sebastián Almarza (piano y teclados), Jaime Atenas (saxos), Federico Faure (bajo), Tilo González (batería y percusión) y Raúl Aliaga (marimba y percusión)

Comentarios

Comentarios