Con una invitación a celebrar lo que nos define como chilenos, la banda que creó el más recordado himno del futbol nacional presenta su nuevo tema en el marco del evento futbolísticos más importante del año, la Copa América.

La banda que se hizo conocida por Chileno de Corazón y Cara Pintada -himnos populares de la selección nacional de fútbol que nos representó en Francia 98 y que han seguido acompañando los éxitos de la Roja desde entonces-, se reúne tras 10 años de alejamiento para congregar nuevamente a los chilenos en torno a una canción. El nuevo tema invita a celebrar el amor a nuestro país a través de aquello que nos une y nos permite reconocernos bajo la misma bandera.

Yo soy chileno es una canción donde recogemos distintos elementos e iconos que representan lo que somos como país. Tiene que ver con nuestra esencia, con lo que disfrutamos, con lo que hacemos o hemos hecho en alguna oportunidad. Eso acompañado de un ritmo que invita a bailar, a festejar con fuerza el ser chileno” comenta Patricio Urrutia.

Luego de una década de proyectos independientes, siempre ligados a la música, los integrantes originales de Mala Junta, Patricio Urrutia y Jorge Ulloa, se reencontraron tras una invitación a participar del Festival de Dichato. Al compartir nuevamente un escenario se reactivó la energía de la banda, y se plantearon la posibilidad de volver a trabajar juntos en la música. Revisaron parte de lo que habían realizado de manera individual y hoy se concreta el anhelo de ambos de relanzar Mala Junta con una canción que, sin duda, será un himno de fiesta y celebración, donde más de alguno se podrá ver identificado.

Hay algunos guiños de nuestros orígenes en Temuco, de cuando comenzamos hacer música. Pero Yo soy chileno, es sin duda, una canción popular que recoge lo que pasa en la calle, del amor a nuestro país que surge en momentos como éste, donde uno se reúne con la familia, los amigos para ver, por ejemplo, los logros de nuestra selección de fútbol en una Copa América. Esta vez, la canción habla de lo que pasa fuera del estadio, no sólo en la cancha” dice Jorge Ulloa.

Yo soy chileno ya se encuentra disponible para ser descargada por las radios de todo Chile y, sin duda, se convertirá en el nuevo himno que se resonará a lo largo de nuestro país.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí