La música es fundamental en el resultado de cualquier película. Por lo mismo es interesante cuando se le da la importancia que merece. Eso está pasando con Alma, cinta protagonizada por Javiera Contador y que arribará a los cines en septiembre. Las canciones de esta comedia romántica llegaron hasta Casa Ballantine’s, donde se realizó el lanzamiento del álbum junto a los músicos Camilo Salinas y Pablo Ilabaca.

Para el director de la cinta, Diego Rougier, este factor se convirtió en pieza clave: “Se empezó a hacer una música tan alucinante, tan diferente, que nos enamoramos de eso y dijimos esto tiene que terminar en un disco”. Y como en el cine las locaciones también cumplen un rol importante, nos comentó lo mucho que le gusta Iquique y el norte chileno: “Un día llegué hasta allá y arrendé un auto. Me encantó el desierto, es fascinante. Sabía que era el lugar para grabar Sal, la que fue mi primera película”.

EL ELENCO

Rougier no dudó un solo segundo en la elección de los actores y reunió al mismo elenco que dio vida a la exitosa serie Casado Con Hijos. Aunque en Alma la historia es otra. La trama gira en torno a una mujer con trastorno bipolar y que su marido ya no soporta.

Fernando Larraín es quien encarna a la pareja de Alma, y señala que “El personaje tiene una mezcla muy parecida a lo que es uno, y me fue fácil interpretarlo”. También comentó sobre parte del rodaje en Argentina: “Es lo mejor que le puede pasar a un actor, ir a filmar a afuera, a Buenos Aires, conocer la casa donde se hizo Relatos Salvajes, conocer a Nicolás Cabré que es un joven actor importante en Argentina, todo eso es impagable”.

Para Dayana Amigo, quien tiene una breve aparición interpretando a una camionera lesbiana, los personajes “no son ni buenos ni malos, sino que pintan para todos lados. Yo siento que es una película bien cercana a la gente y a los conflictos del día a día. Tiene humor, amor, entre otros ingredientes”.

Antes de estrenarse en Santiago, Alma se exhibirá en algunas regiones del país. A nivel nacional estará en cartelera desde el 10 de septiembre.

Imágenes del evento

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí