Por cuarta vez la Agrupación de Pintores Realistas de Iquique expone sus obras de óleo sobre tela en sala de arte Casa Collahuasi.

Se trata de 9 artistas de la zona que se han dedicado a seguir el estilo o movimiento pictórico que intenta plasmar la realidad de la forma más exacta posible.

Las obras pertenecen a Ana María Sepúlveda, Carlos Tan, Ema Silva, Gilda Maggi Kaempffer, Leandró, Mauricio Morán, Ricardo Rojas, Ronald Johson y Vladimir Riquelme.

La muestra permanecerá hasta fin de mes y los horarios en los que puede ser visitada la sala son de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, los sábado de 11 a 14 horas, la entrada es gratuita.

Se trata de 38 trabajos cuyos temas son diversos, desde marinas, retratos, puentes, paisajes entre otros, usando la técnica de óleo lienzo.

La agrupación se caracteriza por presentar diferentes expresiones y estilos de realismo como son realismo a secas, realismo mágico, surrealismo o hiperrealismo.

En representación de los artistas intervino Mauricio Morán, quien junto con agradecer la oportunidad de exponer en la sala, señaló que la “agrupación aportar a la comunidad con sus obras, es un pequeño aporte a la ciudad”. Dijo que cada artista usa su propio filtro, donde la imaginación y los distintos conocimientos hacen que cada obra, pese a ser realistas (presentación exacta de la realidad), sea distinta una de otra.

Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, destacó el trabajo que hacen los artistas locales, de querer compartir sus conocimientos a través de la sala de arte e invitó a profesores a traer a sus alumnos al lugar parea que conozcan no sólo de la técnica sino también los artistas locales.

IMG_0024 [1600x1200]

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí