Un mensaje centrado en que nada es seguro en un cien por ciento y que las cosas pueden cambiar de un momento a otro pese a creer que está todo controlado, es el que entrega a través de su obra el artista local Pedro Rodríguez Fischer en sala de arte Casa Collahuasi.

Fragilidad de las Cosas es el nombre de la exposición que durante diciembre permanecerá en sala de arte Casa Collahuasi y que lleva a reflexionar el presente, entendiendo que en cualquier momento puede ser modificado.

Es la segunda oportunidad que el artista expone de manera individual en sala de arte Casa Collahuasi, la primera fue en el año 2008, además de participar en muestras colectivas.

La propuesta de Pedro Rodríguez está basada en traslado de fotografías en cerámica, las obras son distribuidas en tres series que corresponden a Fragilidad de las cosas, Fragilidad de la Memoria y Paisajes contemporáneos.

Según explicó que propio expositor su muestra fue financiada con aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y  corresponde a la continuación del proyecto Libreta de Familia adjudicada en el 2009.

Son 45 piezas en las que se produce el cruce entre la fotografía, la cerámica y el grabado. “Lo interdisciplinario y lo mixto, a la manera de collage, es parte fundamental de mi trabajo, en la búsqueda de un lenguaje propio”.

Rodríguez destacó que su obra busca expresar conceptos como por ejemplo que la Memoria es la identidad y el cable a tierra de cada persona, “es la única certeza posible en estos monentos”.

La muestra permanecerá hasta el XX de diciembre y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada y la sala se encuentra ubicada en Baquedano 930.

IMG_5557  [1600x1200]

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí