Este 6 de febrero del 2016, tendrá lugar la primera versión urbana del festival Desierto Sonoro, exactamente en el Puerto de Iquique y de acceso liberado. Desde aquí y en un día completo, las actividades estarán centradas en exponer los valores culturales locales, desde donde se invitará a pensar en una visión de futuro, para la ciudad y la región.

Esta versión tendrá un escenario principal con programación musical continua desde las 10:00 y hasta las 2:30 hrs. de la mañana. Más los Domo Lounge con proyecciones y conversatorios, las zonas de comida, de artes escénicos que incluyen teatro con Ramón Ramón historia real ligada a la matanza en la Escuela Santa María e intervenciones circenses, y áreas para la familia, incorporando el mar con paseos en lancha y actividades en el club de vela, entre otros.

La música estará presente desde 2 tendencias: lo andino y lo electrónico. Bandas de bronces, tarkadas o lakitas, compartirán con la electrónica como RVSBCenturión Selector, Nsight, Cholazo Sound System, Trío Los Melódicos, Mallkus, HentrenamientoH, Insane B, Cristóbal Córdova, Compadre, Nakeye, Fernanda Arrau y Valesuchi.

DESIERTO SONORO, es el primer festival experimental de ocupación de Tarapacá que nace con el propósito de incentivar la movilidad de grupos humanos, a través del viaje por los diversos pisos ecológicos de la región en torno a la música, y así generar nuevos desarrollos locales.

La primera versión (2014), fue en La Pampa del Tamarugal y el 2015, en la Plataforma Costera de la localidad de Pisagua. De esta forma sus organizadores plantean la educación medio ambiental, patrimonial y multicultural que sienta las bases de la ocupación del desierto, único soporte identitario de la región de Tarapacá, creando las instancias para habitarlo en su diversidad, potenciando su herencia cultural: La Movilidad Giratoria.

La educación, respeto por el medio ambiente y el patrimonio, son las guías a abordar. Entrega de folletos educativos, basureros complementarios y un equipo de colaboradores, serán las claves para el desarrollo de las actividades programadas.

Coordenadas

Puerto de Iquique
Sábado 6 de febrero, desde las 10 am.

Acceso liberado.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí