Textiles de la artista Paola Moreira Villegas dan vida a la muestra Naturaleza, fuerza, color y vida, que estará presente en la sala de arte Casa Collahuasi durante el mes de marzo.

Se trata de 39 obras llenas de color y texturas que proyectan las emociones generadas por la naturaleza,  así lo señaló la gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernández en la ceremonia de inauguración, destacando la alegría que irradian los trabajos y las técnicas que contempla.

La ejecutiva resaltó lo atractivo y llamativo de la muestra al utilizar y unir distintos materiales  en una pieza de arte, agradeciendo posteriormente a la expositora por querer compartir sus trabajos con la comunidad.

Paula Moreira nació en Santiago y ha vivido los últimos seis años en Iquique y si bien su profesión es prevencionista de riesgos, dedica su tiempo al arte, principalmente al textil.

La muestra de textiles está conformada cuadros hechos con lana sobre arpillera en las que destacan árboles de grandes raíces, el mar con aplicaciones de piedras e incluso obras relacionadas con la cosmovisión.

Mi visión es seguir creando cada vez con más fuerza y pasión, volverme más sensible para así generar emociones, para contagiar esta sensibilidad, ya que siento que mi artes es una forma de transmitir energía”.

EXPOSICIÓN

Hace dos años que la artista trabaja con textiles, las técnicas que usan son variadas, así por ejemplo está el collage que incluye lanas, maderas y conchitas de mar. “Recolecto ramitas secas en la orilla del camino de la Pampa del Tamarugal, las conchitas las obtengo en la playa y la lana las compro en Santiago y Puerto Montt”.

También utiliza la técnica de tejido en telar de bastidor, telar de peine; figura en alambre y lana; arpillera bordada y pintura acrílica y técnica de mandala tejido en lana.

Siempre tuve la inquietud de combinar la pintura con las lanas. Así fui experimentando y comencé a crear cuadros de paisajes con lanas, utilizando el collage y luego utilice la arpillera que realmente me encanta ya que me permite hacer una mezcla muy linda, me es muy cómodo trabajar con la arpillera. Luego le agregué la pintura acrílica”.

Cuenta que el arte ha estado presente siempre en su vida, “desde muy pequeña me encantaba y sentía la necesidad de crear y pintar en óleo y acuarela,  mi madre y mis abuelas tejían mucho y yo las veía como se entretenían haciéndolo, verlas a ellas contentas me entusiasmaba. Recuerdo que una de ellas confeccionaba figuras humanas tejidas a crochet, le encantaba y cuando lo hacía proyectaba una energía muy linda. Desde muy niña sentí la necesidad de crear, tejer y poder mezclar texturas y pintura. El contacto con la naturaleza me inspiró e influenció mucho, sobre todo cuando visitada la Casa Museo de Pablo Neruda, donde después de recorrerla sentía la necesidad de crear y buscaba conchitas y maderitas. También el maravilloso trabajo y genialidad de Violeta Parra con su universo cromático. Si bien su inicio fue autodidacta, con el tiempo ha cursado talleres vinculado con la técnica que Paola disfruta desarrollar.

La muestra tiene como objetivo, emocionar, alegrar y cautivar a los visitantes a esta exposición, mediante la utilización de colores alegres y variadas texturas, con estos plasmar la hermosura de la naturaleza, su fuerza y la importancia de sus elementos en nuestras vidas”.

Sala de arte Casa Collahuasi, se encuentra ubicada en Baquedano 930, abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 hrs y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs.

IMG_7532

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí