La música ha fluido desde Beck sin pausa a partir de Morning Phase, el álbum ganador del Grammy en 2014: desde espectáculos que han abarcado todo el globo, aclamados consistentemente como los mejores en la ilustre la carrera de Beck, hasta Dreams, la improvisación psico-dance de verano que NPR ha aclamado como «urgentemente contemporánea e irresistiblemente clásica«; USA Today, como «una fuerte contendiente para la canción del verano«; y Rolling Stone habla maravillas de «este pequeño funky groove que nos está dando retrospectivas de Midnite Vultures de la mejor manera posible«.
Esta cuenca creativa no podía incluso limitarse a la producción de Beck bajo su propio nombre, como lo demuestran las sublimes colaboraciones que incluyen Wide Open de Chemical Brothers y, más recientemente, Tiny Cities de Flume.
En el año transcurrido desde que Dreams le diera a Beck su segundo sencillo #1 en la radio AAA (la primera fue Blue Moon de Morning Phase), casi todos los días los ha pasado trabajando bocetos febrilmente en casa para darle cuerpo con el productor Greg Kurstin (coincidentemente un veterano de la banda en vivo de Beck en los tiempos de Sea Change). Pareció que había un literal desconcierto de la riqueza de la cual labrar el diamante de un nuevo disco – pero luego Beck se dio cuenta de que un tema que había sido grabado en un demo en su casa, “se había convertido en viral«, entre sus hijos y sus amigos, que citas para jugar fueron transformándose en fiestas dance puntuadas por estribillos de WOW.
WOW, la más reciente probada de la próxima obra de Beck, se ha dado a conocer al mundo en toda su gloria de fluorescente hip hop mutante. Y, acompañando a este atrayente retro-futurista es un mundo virtual WOW construido con la ayuda de un colectivo global de creadores en Instagram. Los fans de Beck fueron alertados por primera vez de que algo WOW venía hacia ellos cuando un clip publicado el miércoles en la cuenta oficial @beck de Instagram los invitaba a moverse (“GIDDY UP!” era el mensaje).
Al día siguiente, los creadores y artistas de la comunidad Instagram subieron sus interpretaciones únicas de WOW, cada uno con un clip exclusivo de la canción. Los clips de los diferentes creadores que utilizaron #BeckWOW están siendo compartidos en Beck.com.
Si Dreams fue la fiesta post-Morning Phase que todos habíamos estado esperando y no lo sabíamos hasta que Beck nos envió la invitación, WOW da inicio a la afterparty para la próxima generación, llegando a donde vives desde el futuro cortesía de Beck.