Una mañana de martes cubierta de nubes que al medio día se presentaba soleado recibió el quinto día del Grand Slam de Bodyboard Arica Chilean Challenge, el viento pasadas las 13 horas hizo cancelar el último heat en junior que estaba programado.

La ariqueña Savitry Álvarez de la Universidad de Tarapacá continúa representando a la ciudad de la eterna primavera, mientras que entre sus adversarias que representan a Chile siguen adelante Anaís Velis de Quintero, Paloma Freigan de Viña del Mar y Valentina Díaz de Maitencillo.

Dos notas 10 se acumulan en la desafiante ola Flópos, el francés Pierre Louis CostésAlexandra Rinder (18) de Islas Canarias han obtenido puntaje perfecto. Alexandra por primera vez logra esta puntuación en su carrera «las olas estaban difíciles, pude hacer un -back flip- que es la maniobra que más me gusta y me dieron un 10, el primer 10 en toda mi vida en un campeonato entonces estoy muy contenta«.

El campeón mundial junior también destacó este martes, se trata del carioca de Río de Janeiro, Brasil, Sócrates Santana de 17 años: «es mi primera vez aquí, conocía solo por internet. Es muy gratificante para mi estar en Arica surfeando esta ola tan tenebrosa, tan buena. Quiero decir a todos que busquen sus sueños, ahora soy campeón mundial junior, agradezco a Dios, mi familia y a todos los que torcen por mí«.

La campeona Alexandra, el francés de Isla Reunión Amaury Lavernhe, Neymara Carvalho de Brasil, Jhoanna Shenker de Portugal, entre otros, asistieron al Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva para realizar una exitosa charla motivacional a los pequeños bodyboarders ariqueños herederos de una tradición milenaria en este territorio recordando el deslizamiento sobre las olas de los antiguos Chinchorro y Aymaras montados en atados de totora, como lo muestran rupestres del valle de Lluta.

Entre los varones, los ariqueños en categoría Open Popey Fernández y Kevin Torres invitan a la comunidad a hacer barra a los locales y chilenos para que este año puedan quedarse con el campeonato. Al cierre de este informe El joven junior ariqueño Nicolas Kostia estaba recuperado de un leve accidente que obligó el inmediato rescate de los salvavidas de la municipalidad y envío al Hospital Dr. Juan Noé Crevani.

El evento continúa cada mañana desde las 7 hasta el domingo, se puede ver en vivo por www.tomatesurfshop.cl y www.apbtour.com/live Solamente el pasado domingo se registraron más de 500 mil personas viendo el streaming en vivo.

Fotos de Pablo Jiménez.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí