marce s

Marce Contreras vive en Alto Hospicio, tiene 76 años, en el año 2015 el cuento que mandó a Iquique en 100 palabras resultó destacado con mención honrosa, la principal motivación para participar en el concurso de cuentos breves fue porque le gusta escribir historias, de esas que dejan alguna enseñanza o que evocan la memoria emotiva principalmente, así como su cuento Juguetes, en el cual habla sobre Mamiña, y la visión de unos niños acerca de la vida y la muerte, según detalla.

La inspiración para este cuento no sé de dónde salió, quise mostrar que los niños inocentes no tienen miedo a la muerte porque se trata de algo completamente natural”, agrega.

¿Qué le parece el concurso?

Iquique en 100 palabras es un certamen serio, que permite que todos mostremos vivencias que, acá en el Norte, están hasta en el aire, por eso me gusta y he participado.

¿Tiene alguna recomendación para las personas que quieran participar este año?

Claro, comprimirse a sólo 100 palabras es un desafío y una enseñanza que este concurso pone a disposición de cada persona, tómelo en esa forma y participe que acá sí puede ser.

Juguetes

  • Quién sabe por qué los abuelos se fueron a vivir a Mamiña, tan lejos. Pero en vacaciones nos llevaban, y era lindo jugar en el ataúd que se habían comprado. A veces mi hermano era vampiro y después yo hablaba desde adentro, nos divertía escuchar cómo sonaba la voz. Mi prima inventó hacerse la muerta y se durmió, al despertarse hubo gran susto. Para Viernes Santo se lo prestamos al cura, que nos pagó con un mango enorme. Después que lo usaran con Abuelita, estuvimos mucho tiempo esperando que nos devolvieran el juguete.

Envía tu cuento acá 

212

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí