La película Ilusiones Ópticas (2009) del realizador Cristian Jiménez será la encargada de cerrar el ciclo Muestra Archivo Cineteca Nacional – Óperas primas que desarrolla Cineclub Oddó con apoyo de la Cineteca Nacional de Chile.

La exhibición de la cinta tiene por objetivo ayudar a promover la apreciación cinematográfica a través de diversos ciclos de programación, en este caso con la selección de la primera película de cuatro directores chilenos.

El ciclo incluyó las cintas La Sagrada Familia, Sábado, una película en tiempo real, Huacho y finaliza con la ópera prima de Cristian Jiménez, que gura en torno a un vigilante de centro comercial enamorado de una elegante ladrona, un aplicado funcionario que es trasladado a un puesto casi inexistente y un esquiador ciego que recupera la vista y se vuelve un timorato.

La invitación para toda  la comunidad es para este viernes 12 de agosto. A las 18:50 se presentará la cinta y su proyección comenzará a las 19:00 en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743, entre Vivar y Barros Arana).

Cabe mencionar que este ciclo forma parte del trabajo sistemático que realiza semanalmente Cineclub Oddó, con el objetivo de potenciar la formación de audiencias y apreciación cinematográfica, para lo cual seleccionan ciclos con el fin de tener una programación constante.

Los próximos ciclos a exhibir giran en torno a los clásicos de los años ’20 y los Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí