Cuando tenía 9 años participó por primera vez en Iquique en 100 palabras, supo que a su hermana Li-Lian le publicaron su cuento Los abuelos del Cheng Ning Hui, en la recopilación de los mejores 100 cuentos, se sintió orgulloso de ella y le nació la duda si él podría hacer algo así algún día.

Y lo hizo ¡y de qué manera! porque Sun Gin ganó la primera versión de la categoría Talento infantil que implementó el concurso literario en el año 2015.

¿En qué te inspiraste para tu cuento?

Es algo que me pasó cuando empecé a usar una tablet. Es una anécdota, yo me llamo Sun Gin y la Tablet era Samsung y la usaba muy seguido. Un día mi mamá me dijo, “cuando seas santo, te van a decir San Sun”, igual que la marca de mi tablet. Fue muy gracioso el juego con mi nombre y pensé que me gustaría hacer si yo pudiera ayudar a los demás.

¿Cómo nace el gusto por escribir?

En la familia siempre se han contado historias, mis papás son profesores y han fomentado la imaginación y la capacidad de expresarse en nosotros.

A propósito del concurso detalla, “Iquique en 100 palabras es una gran oportunidad, podemos expresar lo que sentimos y soñamos, lo que nos ha pasado en Iquique u otros lugares de la región”, asegura.

Este año también está participando, puliendo las historias que quiere contar a su corta edad, “escribo de cosas que he visto, a veces creo historias para procesarlas y tener un cuento”.

¿Algún consejo a los nuevos participantes, los niños sobre todo?

Que se atrevan a escribir, no es difícil. Todos podemos compartir lo que pensamos o imaginamos. A los niños les diría que escriban y le pidan a su familia que lo lea y les comenten cómo lo encontraron

Envía tus cuentos acá

3San Sun, el santo tecnológico

Me llamo Sun Gin; mi nombre es chino, igual que mi abuelo. En el Don Bosco me dijeron que todos podemos ser santos. Me gustó la idea, así que cuando sea santo, me dirán San Sun. Llevaré una tablet en mi mano, de esas que venden en la Zofri, y haré que los niños pobres puedan aprender usando tecnología.

barra100

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí