Una hazaña espectacular realizada por el Red Bull Skydive Team, quienes se columpiaron a 2,000 metros de altura, sostenidos por dos globos aerostáticos.

Como tributo a su juego favorito cuando niños, Dominic Roithmair, Georg Lettner, Marco Waltenspiel y Marco Fürst lograron crear lo que puede ser el columpio más grande de la historia. El Mega Swing.

Este verano, un globo aerostático funcionó como ancla para el columpio, mientras que los cuatro paracaidistas saltaron desde un segundo globo. Ambos colocados a una altura entre 1,500 y 2,000 metros.

Todo el mundo recuerda haberse columpiado de chicos. El sentimiento”, dijo Waltenspiel. “Te das todo el impulso con toda la fuerza para después saltar a tierra. Queríamos hacer lo mismo, pero en una escala mucho mayor”, además agregó, “Todo fue calcular el momento perfecto y saltar. La cuerda regresa perfecto a su lugar. Fue increíble”.

Globos aerostáticos fueron la herramienta ideal para este truco. Aunque pilotearlos, necesita de una gran experiencia, y por esto, los paracaidistas se acercaron a expertos austriacos del Centro Pink Klatovy. Tras una exhaustiva planeación y preparación, todo el equipo hizo la primera prueba en condiciones climáticas perfectas. Tras algunos intentos, lograron el trayecto de columpio perfecto, con una longitud de 125 metros.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí