La Guacha se aventura y lanza un último single de su segundo disco Fácil, con el que pretende dar cierre a esta producción mientras prepara su siguiente material. Oh oh, en palabras de la mismísima Soledad del Río, “es una invitación a vivir la vida sin cobardía, a ampliar los límites de la conciencia, a mirar la realidad como un escenario flexible y, felizmente, cambiante y que, por lo mismo, nos requiere muy conectados con nuestro propio instinto, para vivir como queremos y que se nos pase el tren”. “Hágase cargo y caso” – dice.

La propuesta es más atrevida esta vez, se desmarcan de las formas y temáticas usuales en ellos y nos muestran un trabajo más experimental que, si bien conserva esa esencia latina que los caracteriza, se instala como un elemento claro de transición y da indicios del siguiente tema de investigación sonora de la banda, la electrónica.

Son nueve años ya desde su nacimiento, dos discos a su haber, Virgen (2011) y Fácil (2014), varios singles en rotación, destacando Amor Platónico que cuenta con la colaboración del argentino Kevin Johansen, y Matorrales, tema central de la teleserie La Chúcara de TVN, y un sin número de conciertos por gran parte de Chile y en Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Soledad del Río, vocalista y compositora, Juan Pablo Escares, guitarrista y arreglista; Alexis Bugueño, bajista y Rodrigo Mora, baterista, son los integrantes de este conjunto pop que fusiona todo lo que se encuentra y que pretende, sin pudores, seguir abriéndose camino en el medio.

Soledad, además de cantante es actriz y recientemente ha debutado de manera muy exitosa en la pantalla grande. Es quien interpretó a la pareja de Jorge Alís en la película Argentino QL, papel con el que se ha ganado los elogios de sus pares y de críticos especializados por la crudeza y verdad con que dio vida al personaje.

En La Guacha su honestidad escénica es similar y hace que la propuesta se instale como un espectáculo sobrecogedor e imperdible pues trasciende los límites de lo estrictamente musical. Con desenfado, sensibilidad, picardía, humor y un carisma pocas veces visto en nuestra escena, sumado a la calidad interpretativa de los músicos, invita a los oyentes a vivir una catarsis colectiva desde donde conecta con su seguidores en lo más profundo.

Hoy se encuentra lanzando este nuevo single, Oh Oh, trabajando simultáneamente en el tercer disco de la agrupación, preparando otros espectáculos relacionados con la música y el teatro de los que ya nos contará detalles, y promoviendo su  carrera como actriz, que tanta pasión le ha despertado.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí